CAST · CAT · ENG

Para nosotros los resultados tienen 2 dimensiones irrenunciables:

• Ética

• Sostenimiento económico

Somos una empresa generadora de calidad y de excelencia humana.

Por eso aunamos siempre 3 acciones paralelas y comprometidas:

• Calidad en los productos

Sanos, buenos y próximos.

• Calidad en las personas

Damos trabajo a 280 personas, el  80% con fragilidades mentales y en riesgo de exclusión social.

• Una marca social

Consolidada y que vuela en todo el mundo!

Proveedores, Público objetivo, Visión, Oportunidad, Creación puestos de trabajo, Escalabilidad, Capital social, Responsabilidad colectiva, Clientes, Impacto social, Participación , Enfoque económico, Personas socialmente excluidas, Actividad económica , Transparencia, Necesidad social, Innovación, Territorialidad, Ánimo de lucro limitado, Lucro, Ética, Empresa, Forma jurídica, Espíritu emprendedor, Impacto ambiental, Transformación social, Impacto, Sin ánimo de lucro, Capacidad transformadora, Sostenibilidad económica, Interés colectivo, Gestión empresarial, Respuestas innovadoras, Misión social, Pasión, Capital, Capital humano, Capacidad de liderazgo

Cuina Justa es una experiencia de éxito donde participan hasta 250 trabajadores de diversa edad y condición, jóvenes y grandes, artesanos y competentes, además de las 10.000 personas que cada día se entablan con nosotros viajando en avión, tren o por carretera.

Formamos parte de la “Fundación Lealtad” (organismo que evalua las ONGs sobre el complimiento de la transparéncia y las buenas prácticas)

Formamos parte de la cartera de servicios del Departamento de Benestar Social i Familia

Publicación de l’Auditoria

Económica anual.

Tenemos un código ético avalado por la cátedra de ética de la Universitat Ramon Llull, que está a vuestro alcance.

Alex Pujol

Josep Lluís Cleries i González

(President)

Abadia de Nostra Senyora de Montserrat

Representant: P. Sebastia M. Bardolet i Pujo!

(Vicepresident)

Mercé Ódena i Vendrell

(Secretaria)

Así como las obras necesitan del coraje, del pensamiento y del trabajo de muchos –patrones, prescriptores, voluntarios, amigos, administraciones, entidades y trabajadores- también se nutren del reconocimiento obtenido.

Durante nuestra trayectoria como empresa social nos hemos acompañado de entidades como Asociación Atades, Fundación Correspsonsables, Editorial Proteus...las cuales siempre han señalado el esfuerzo dedicado a elevar la condición de trabajador a la dignidad que se merece, en una empresa competitiva como Cocina Justa.

Premio en la categoría de Iniciativa Empresarial para la lucha para la dignidad de las personas con fragilidades mentales y sociales mediante su inserción socio‐laboral".

Premio a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social.

Premios solidarios ONCE Cataluña 2014

Premio en la categoría de empresa de economía social.

Premios Ciudad Sant Boi 2014

Premio al reconocimiento de la trayectoria como empresa comprometida con la sociedad

Premio al reconocimiento a su programa de inserción laboral de colectivos especialmente frágiles.

La responsabilidad social corporativa responde al objetivo de las empresas de contribuir a la sociedad para garantizar una vida buena para todos.

Una importante diferencia es el valor que han adquirido las preocupaciones sociales, las desigualdades o el medio ambiente en la sociedad actual. Por eso mismo colaboramos, entre otros, con:

- Caritas

- Ayudas a los comedores escolares a aquellos niños que viven situaciones más precarias.

- Comunidad de Sant Egidi

- ONG, Nutrición sin fronteras

Cuina Justa, una empresa *solidaria en medio de itinerarios donde hacen falta actuaciones de rehabilitación del tejido social.

Carretera Sta Creu de Calafell, 106.  ·  08830 Sant Boi de Llobregat. Barcelona (Spain)  ·  Tel. +34 93 630 32 34